lunes, 16 de mayo de 2016

Inicio de Salsa al Parque 2016

Por fin asoma el inicio de nuestro Salsa al Parque 2016. 
Como ya sabemos, existe un largo proceso para llegar a esos dos días de fin de semana en el que disfrutamos del evento público de sonidos salseros más importante del continente. Ese proceso extenso e interesante es una sucesión de eventos muy importantes que en realidad conforman todo el conjunto-universo de lo que se conoce como Salsa al Parque.
El primero de esos eventos que es también uno de los más importantes, tiene lugar mañana 24 de mayo de 2016 en el escenario al aire libre La Media Torta donde se realizarán las audiciones con los grupos habilitados para competir en la convocatoria distrital que otorga 8 premios para que orquestas bogotanas puedan presentarse y lucirse en el festival.

El resumen de lo que ha pasado con esta convocatoria distrital de Salsa al Parque 2016, hasta el momento es este:
Se presentaron 26 orquestas en total como aspirantes a la convocatoria.


Luego de la revisión de las propuestas y descartar las que no cumplieron con requisitos exigidos por la convocatoria, quedaron 17 agrupaciones habilitadas y son las que van a estar en las audiciones el día 24 de mayo de 2016 para competir por 8 cupos disponibles. 
Dato estadístico importante: el 34.6% de las agrupaciones que se presentaron quedaron inhabilitadas.



El martes 24 de mayo de 2016 se realizarán las audiciones para seleccionar a los 8 ganadores de la convocatoria distrital. Ésta es la programación:




El jurado calificador estará conformado por la maestra Eliana del Carmen Zumaqué Gómez y los maestros Harvey Danilo Rosales Castro y Wilfredo Enrique Cuao Canabal. El suplente es el maestro Daniel Díaz Ortega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eventos Académicos 2023